lunes, 17 de febrero de 2020

Día 1

30 DE JULIO DEL 2019
Y por fin decidí hablarte, ¿amor? los días habían pasado, sí, eran difíciles sobre todo desde la primera vez que te vi y tenías algo... como eso que no se explica con palabras pero que se siente. Porque nadie sabe el por qué ni a donde conduce esa fuerza inexplicable, que te empuja, te motiva, te hace sentir y solo eso: sientes. Porque cuando lo leas entenderás que a cada momento tenía esa necesidad de hablarte, de decirte eres tú, "si amor" y que todo lo podemos. Y en este momento me llegó tu mensaje otra vez, ni te imaginas como te necesito. Es la fuerza del amor, mi amor. Y pienso: " te quiero ver mañana y sería , capaz de inventar cualquier pretexto", pero aún es temprano amor. Y tú me dirías: "Tambien te pienso", "¿Sí amor?".Y justo en la noche- momento en que te pienso- mi mente se libera y puedo verte a lo lejos. Había esperado mucho para imaginarte, para saber que ahora eres tú la que llena mis noches. Y, de pronto- mientras sigo pensando en ti- empieza la canción: "Oh, you keep on breaking up... Oh, this is not enough.. we're fading like a blackout.. So lets just turn on the lights out". Y sigues en mi mente, te acercas... Sí, era tú mirada, amor. "¿Mi mirada?". Y fue así como todo cambió desde ese día... desde aquel día.

Chernobil

A veces cierro los ojos y recorro la aldea. Qué radiación ni que cuentos, si las mariposas vuelan y los abejorros zumban. Y mi gato cazando ratones.
Dime, hija mía, ¿Has comprendido mi tristeza? Se la llevarás a la gente, pero puede que ya no esté. Me encontrarán en la tierra, bajo las raíces.
- Zenaida Yevmokimovna, residente en la zona prohibida

"Voces de Chernobil", Svetlana Alexievich

domingo, 9 de febrero de 2020

DESPERTAR

Mi pequeña biblioteca era como cualquier otra: Libros antiguos, revistas degradadas por el tiempo, una mesa con una silla y una pequeña lámpara. Nada llamativa a la simple impresión humana. Si no fuera porque allí guardaba mis primeros escritos en un cuaderno forrado de azul. Aquel cuaderno tampoco daba la idea de que pudiera ser algo importante, excepto para mí. Ahora que es de noche, acabo de cogerlo -después de muchos años- y lo primero que siento es cómo descubrí esa vocación (¿Pasión?) que me llevó a dedicarme a la escritura. En las primeras páginas solo encuentro relatos cortos, pequeños versos y frases solitarias.

Hasta que por fin encontré un nombre. Sí, recordé que gracias a Marianella mi pasión por la escritura fue aumentando luego de que ella despertó su amor en mí. Gracias a la biblioteca que aún conservaba, seguían vivos sus recuerdos. Y así sería por siempre.

Día 1

30 DE JULIO DEL 2019 Y por fin decidí hablarte, ¿amor? los días habían pasado, sí, eran difíciles sobre todo desde la primera vez que te vi...